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Historia del Stick Pack

Stick Pack

Hace unos 40 años aproximadamente un fabricante de maquinaria Japonés lanzó al mercado la idea del sobre tipo stick, y ha sido desde entonces la monodosis en envase flexible que más éxito ha tenido.

El sector del mercado hacia el cual fue dirigido en un principio fue el azúcar por su bajo coste, se intentaba abaratar al máximo el precio final de este producto a través del stick.

A lo largo de los años ha ido evolucionando debido a la velocidad que se consigue con este tipo de máquina, ahorro de material derivando en el envasado de otros productos como del sector cosmético, farmacéutico, etc.

El sentido del stick es cambiar el estilo tradicional de envasado y estética, y aquí los departamentos de marketing tienen una gran importancia, dándole al producto un aspecto más actual.


VENTAJAS:

  • Hay varias ventajas, pero debemos resaltar el ahorro importante de material de envoltura, dependiendo de las medidas está entre el 20% y 40% respecto del sobre plano 4 soldaduras.
  • Una muy buena aplicación del producto, ya que el usuario consume prácticamente el 100%, con esto además evitamos que el sobre una vez utilizado vaya al medio ambiente con restos de producto que lo contaminarían.
  • Maquinaria de alta producción y medidas contenidas respecto de otras soluciones. El ahorro por coste de espacio con condiciones ambientales controladas es alto.
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